¡Las hierbas nunca se marchitan! Tres ideas geniales para tu cosecha de hierbas.
Con la llegada del invierno, muchos jardineros aficionados deciden podar sus hierbas. Sin embargo, si tu colección de hierbas incluye más de una pequeña planta de albahaca, pronto te encontrarás con un exceso. Es demasiado buena para tirarla, pero no puedes comer tanta como para sazonarla. ¡Hemos recopilado algunas ideas para ayudarte!
manojo de hierbas
¡Hierbas de todas las tierras, uníos! Simplemente ata las ramas y tallos de varias hierbas por los extremos con hilo de cocina (preferiblemente de fibras naturales) y enróllalos firmemente a intervalos regulares hasta el otro extremo. Luego, haz un nudo en el extremo del hilo y cuelga el atado de hierbas para que se seque. Si quieres cocinar un plato de carne contundente o una salsa picante para pasta, un atado mediterráneo detomillo,orégano y Perejiltotalmente bueno. Una combinación demelisa,menta y lavandaAñade un toque aromático a tus postres. Da rienda suelta a tu creatividad. Y si colocas un manojo de hierbas sobre el carbón, crearás un aroma maravilloso en tu jardín o en la ventana de tu vecino. :-)
sal de hierbas

Como asumimos que no tienes deshidratador, te recomendamos secar las hierbas al aire libre, en un lugar cálido y con sombra. Un mortero es ideal para moler las hierbas, pero un procesador de alimentos también es adecuado si quieres producir sal de hierbas a gran escala. Finalmente, simplemente mezcla las hierbas con la sal y vierte la mezcla en frascos decorativos o en un molinillo de sal. Es increíblemente fácil de hacer, y el regalo perfecto para impresionar a tu suegra o incluso a los invitados de tu próxima gran fiesta. ¡La sal de hierbas casera también es un regalo ideal para tus invitados!
aceite de hierbas

La base correcta
Probablemente sepas que existe una variedad de aceites, pero no todos son adecuados como aceite base. Para elegir el adecuado, asegúrate de que no sea demasiado intenso. Quieres que los aromas de tus hierbas se desarrollen plenamente. Entre los aceites relativamente neutros que puedes usar se incluyen el aceite de colza, el aceite de soja, el aceite de semilla de uva y el aceite de girasol. Si quieres experimentar un poco, también puedes probar con aceite de nuez o de oliva. Sin embargo, estos aceites son un poco más aromáticos, así que debes ser más cuidadoso con la selección de hierbas.
Selección de hierbas
A la hora de elegir las hierbas adecuadas, tu imaginación es el único límite. Puedes usar cualquier hierba aromática que conozcas, siempre que tenga un aroma acorde. ¡Deja que tu gusto hable por sí solo! Recomendamos combinar varias hierbas diferentes. No siempre es necesario usar hierbas frescas al elegir. Algunas variedades mediterráneas, como el orégano, el romero, la mejorana, la salvia o el tomillo, pueden incluso aumentar su aroma al secarse, siempre que se hayan secado previamente. Otras hierbas, como la borraja, el diente de león, la melisa o la menta piperita, deben ser frescas o congeladas si es posible, ya que pierden su aroma muy rápidamente después de secarse.
Cómo usar aceite de hierbas
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, ¡el resto es pan comido! Agrega las hierbas a la botella que hayas elegido. Puedes picarlas o usarlas enteras. Las hierbas picadas permiten que sus aromas se expandan más, pero tendrás que volver a filtrar el aceite después. Si te resulta demasiado trabajo, ¡puedes usar ramitas y hojas! Ahora vierte el aceite de cocina en la botella, asegurándote de cubrir completamente las hierbas.
Una vez que hayas combinado todo, cierra la botella herméticamente después de llenarla. Si no lo haces, rápidamente obtendrás un aceite rancio y desagradable que no querrás volver a usar. Ahora necesitarás un poco de paciencia, ya que el aceite necesita absorber el sabor de las hierbas. Para ello, lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y a la sombra durante al menos un mes antes de probarlo. Por supuesto, tú decides si retiras las hierbas del aceite o no. La calidad de tu aceite no se verá afectada. Solo asegúrate de que las hierbas estén siempre cubiertas con aceite al usarlo. Esto evitará el moho y tu aceite durará mucho tiempo.
Hierbas en stock
Variedades perennes como el tomillo, el perejil ycebollinoPuede proporcionarle fácilmente suministros frescos durante todo el año, siempre que tenga una ubicación adecuada. La situación es diferente con variedades anuales como la albahaca yeneldoSecar es una opción, pero muchas variedades pierden gran parte de su sabor al conservarlas de esta manera. Congelar es una alternativa sencilla. Solo tienes que lavar las hierbas cosechadas, secarlas con un paño de cocina, picarlas y meterlas en el congelador. Una cubitera es ideal para congelar las hierbas en porciones; simplemente llénala con agua, aceite de oliva o mantequilla derretida. Después, puedes añadir los cubitos de hierbas a tus comidas.